notic_rest_bar

Un curso para desempleados forma a una quincena de alumnos y alumnas en Servicios de Restaurante Bar

El salón de plenos del consistorio orgiveño ha acogido la entrega de diplomas a los alumnos participantes

El Ayuntamiento de Órgiva ha acogido hoy la clausura del curso de Servicios de Restaurante Bar para desempleados, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Granada a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, en colaboración con el consistorio orgiveño.

Este curso, en el que han participado unas 15 personas a través del proyecto GranadaEmpleo III, tiene como objetivo fundamental el mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de desempleo.

A la entrega de diplomas ha asistido, además de los alumnos y del personal que ha impartido el curso, el concejal de Asuntos Sociales, Ángel García Carpintero, quien ha felicitado a los organizadores por haber hecho posible la iniciativa, destacando además “la importancia del turismo en Órgiva y la Alpujarra y por ello la formación para futuros empleos que dependan de este sector”. Asimismo les ha deseado “mucha suerte” a los alumnos en el mercado laboral.

Este curso de 425 horas, que comenzó en abril y ha finalizado ahora, ha combinado formación específica y complementaria y prácticas en empresas, así como orientación y acompañamiento para la inserción.

Fuente: Info Costa Tropical