Visita institucional al Itinerario de Inserción Sociolaboral de Almuñecar

 FECHA:22/11/2013

 

La Delegación de Emvisita institucional de la diputada al itinerario de Almuñecarpleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada promueve los Itinerarios de Inserción Sociolaboral en el marco del Proyecto Granadaempleo II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo).

 

El día 22 de Noviembre de 2013, la Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, Dña. Mª Merinda Sádaba Terribas, acompañada de la Alcaldesa, Dña. Trinidad Herrera Lorente, la Delegada Municipal de Igualdad y Bienestar Social,Dña. Mª del Carmen Reinoso Herrrero y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, D. José García Fuentes, visitaron a las personas participantes en el itinerario de inserción  “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” que se lleva a cabo en dicha Mancomunidad.

El Itinerario prevé la cualificación en la ayuda en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades físicas, psíquicas y sociales, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía personal y las relaciones con el entorno.

 Esta capacitación se realizará mediante la formación teórico práctica que incorpora visitas a los recursos de la comarca y la realización de prácticas profesionales en empresas del sector y en entidades locales que gestionen el servicio de ayuda a domicilio.