VISITA DEL ALUMNADO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO DE HUÉSCAR A ASPACE Y A SAR QUAVITAE “EL SERRALLO” EN GRANADA

FECHA: 19/03/2015

alumnado de huescar en SAR Uno de los itinerarios que se están llevando a cabo en esta segunda fase del proyecto Granadaempleo II, promovido por la Diputación Provincial de Granada y financiado por el FSE, es el de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio que se está desarrollando en el municipio de Huéscar, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Comarca de Huéscar.

En este marco, el pasado 17 de marzo, el alumnado de este itinerario, en compañía de la tutora docente, Gloria Martínez García, y de la orientadora, Esther Machado Gallardo, viajaron a Granada para conocer de primera mano el funcionamiento de dos centros especializados en dependencia.

La visita dio comienzo en el Centro Ocupacional y de día de la Asociación Granadina de Personas con Parálisis Ceritinerario de huéscar visita ASPACEebral (ASPACE), con el objeto de conocer de primera mano los distintos tipos de parálisis cerebral y discapacidades afines, así como los diferentes grados de autonomía que pueden existir entre las personas integrantes de este colectivo. También se dieron a conocer las ayudas técnicas específicas y los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación que se aplican.

visitaEl recorrido continuó por la residencia SAR Quavitae “El Serrallo”, en el que pudieron conocer el funcionamiento de un centro geriátrico y también tuvieron la posibilidad de observar la unidad especializada en trastornos de conducta. Pudieron visitar todas las instalaciones: zonas comunes, gimnasio, zonas de talleres ocupacionales, etc. La visita culminó con la invitación a un catering por parte del personal de esta residencia dando así por finalizada la jornada.

El alumnado quedó muy satisfecho con el buen trato y la disposición mostrados en todo momento por parte del personal de estas dos entidades, que suponen un ejemplo de los recursos disponibles en la provincia relacionados con esta especialidad.