May Mar, 2018

¡Ven a Granada Empleo Joven y #CAMBIATUSTORIES!

Porque estamos muy preocupados por los jóvenes de nuestra provincia y por la situación tan difícil que existe para que encuentren trabajo, aun después de haber acabado sus estudios, ponemos en marcha el plan Granada Empleo Joven, para que todas las personas de 16 a 29. ¡Queremos que #CAMBIESTUSTORIES!

Granada Empleo Joven es un proyecto que tiene el objetivo de paliar el desempleo juvenil en el conjunto de la provincia de Granada. Bajo el nombre este nombre, “Granada Empleo Joven”, la iniciativa pretende reorientar y reconducir las expectativas de empleo de 705 jóvenes de entre 16 y 29 años.

A través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, se ha preparado un dispositivo de formación, prácticas profesionales y fomento de la inserción. Mediante 47 cursos (itinerarios) distintos se formará a los participantes y se les permitirá hacer prácticas en empresas reales, todo ello también con una remuneración para los participantes en el programa.

Otro de los objetivos de Granada Empleo Joven es el de la igualdad y la paridad. Además, para favorecer la igualdad de género y la no discriminación participarán en el proyecto, al menos, un 75% de mujeres y un 80% de jóvenes pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos (en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad, pertenecientes a etnias minoritarias o afectados por desempleo de larga duración).

Los itinerarios de inserción, que tendrán una duración de entre 4 y 6 meses, combinan actividades formativas, prácticas profesionales, tutorías individualizadas y talleres grupales de orientación laboral.

El proyecto incluye 26 especialidades formativas orientadas a la obtención de certificación profesional por lo que las actividades se desarrollarán en centros públicos y privados acreditados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Entre las especialidades destacan las relacionadas con la hostelería y turismo, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sector sanitario y economía verde. Todas las actividades están relacionadas con los sectores económicos de mayor crecimiento.

Diputación gestionará el proyecto con medios propios y en colaboración con centros de formación acreditados, tanto públicos, como privados. La Diputación, además, contratará a 53 profesionales para atender directamente a las personas beneficiarias del proyecto.

En definitiva, Granada Empleo Joven es una gran oportunidad para todos los jóvenes de la provincia de Granada, de 16 a 29 años, que no estén trabajando ni estudiando y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ponemos todo esto al alcance de tu mano:

  • El desarrollo personal a través de estrategias de coaching y de una atención individualizada, con el apoyo de un equipo multidisciplinar de profesionales.
  • La formación de jóvenes en profesiones que se demandan en el mercado de trabajo local.
  • Adquirir experiencia laboral mediante la realización de prácticas profesionales en empresas del sector.
  • La inserción laboral por cuenta ajena y para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, contando con el apoyo de profesionales especializados.

¡Ven a Granada Empleo Joven y #CAMBIATUSTORIES!