Información para
la captación de empresas

i_analisis_01

ANÁLISIS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES

i_formacion_02

FORMACIÓN A MEDIDA ADAPTADA A LA EMPRESA

i_competencias_03

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

i_colaboracion_04

COLABORACIÓN EN PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES

i_reclutamiento_05

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

i_asesoramiento_6

ASESORAMIENTO EN LA CONTRATACIÓN

¿Eres empresa?

¿Quieres promocionar tu curso de formación? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.






He leído y acepto la Política de Privacidad

Una Gran oportunidad para tu empresa, descarga toda la información aquí

empresa_01

Que la formación se diseña y se desarrolla teniendo en cuenta las necesidades y oportunidades del Mercado Laboral y los Certificados de Profesionalidad.

Que las personas jóvenes que participan en nuestro proyecto adquieren y desarrollan las habilidades socioprofesionales y las competencias necesarias para ofrecer su mejor desempeño como profesionales en el puesto de trabajo.

Que para ello trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales: docentes, personal de orientación e intermediación laboral durante todo el Proceso Formativo y de Inserción Laboral.

empresa_02

Perfiles profesionales capacitados y adaptados a sus necesidades de personal.
Formación ajustada a las necesidades de su empresa.

Posibilidad de valorar el desempeño de estos perfiles durante la realización del módulo de prácticas profesionales, sin coste para su Empresa.

Información y Asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y subvenciones a la contratación.

Reconocimiento y difusión de su Empresa.

empresa_03

¿ Cual es la duración de las prácticas profesionales ?

La duración de las prácticas profesionales es entre 40 horas y 150 horas, dependiendo de lo programado en el itinerario y de lo que está establecido en los certificados de profesionalidad, en los casos en los que éste se aplique.

¿ Es necesario estar dado de alta en Seguridad Social ?

El alumnado no tiene alta en Seguridad Social, están bajo el marco de un convenio de prácticas profesionales no laborales que no requiere alta en la Seguridad Social. La entidad se encarga de comunicarlo a la Inspección de trabajo antes del inicio de las prácticas.

¿ Cómo son las practicas y como se realiza la asignación a centros de prácticas ?

La asignación del alumnado a centros de prácticas se realiza desde el equipo técnico, si bien la empresa puede indicar los perfiles que demandan y así realizar el mejor ajuste posible. Por otra parte en caso de estar interesados en reclutamiento y selección se puede enviar oferta de empleo al equipo técnico y éste realizar una preselección de candidatos/as para la empresa.

La empresa que recibe las prácticas firma convenio, que puede acogerse a dos modalidades:

Itinerarios con certificado de profesionalidad: el convenio se firma entre la entidad acreditada para impartir el certificado de profesionalidad y la empresa que acoge las prácticas.

Itinerarios sin certificado de profesionalidad: el convenio se firma entre la Diputación y la empresa que acoge las prácticas.

Además la empresa junto con el convenio de prácticas firmado debe presentar certificado de estar al corriente con Seguridad Social y Hacienda.

Respecto a la vigencia del convenio, este coincidirá con el periodo de duración de las prácticas profesionales, pudiendo extinguirse para un determinado alumno/a por cualquiera de las partes a instancias de los tutores, si concurriera desinterés o falta de aprovechamiento.

¿ Cómo se realiza el asesoramiento a la contratación ?

El Equipo de Orientación e Inserción Laboral proporcionará un Asesoramiento Específico en las Medidas de Fomento a la Contratación de Jóvenes. Dependiendo de la tipología de contrato y duración, actualmente existen diferentes Bonificaciones en Seguros Sociales y la posibilidad de solicitar la Subvención del Bono Empleo Joven (6000€ Jornada Completa y 3000€ media Jornada) En todo momento, podrán recibir Asesoramiento en la Contratación.

¿ Cómo inscribirse ?

La inscripción a través de la página Web, no garantiza la incorporación de alumnos en prácticas, el Equipo de Orientación e Inserción Laboral contactará con las Empresas solicitantes de Prácticas Profesionales no laborales y valorará la posibilidad de firmar convenio de prácticas en función de diferentes criterios: adecuación de las unidades de competencia a desarrollar en el período de prácticas al programa de prácticas, disponibilidad de alumnado y posibilidades de Inserción Laboral a la finalización de las prácticas.

La fecha de finalización de prácticas, dependerá de la duración y de la fecha de inicio de las mismas, en cualquier caso no puede ser superior a Diciembre 2018.