¿Cuál es su objetivo?

Dotar a los participantes de las competencias necesarias para recibir, emitir y gestionar llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, para manejar las herramientas telemáticas, las técnicas de atención telefónica y las habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, y dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias, movilizando los recursos necesarios que garanticen la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

¿Quiénes pueden participar?

Personas jóvenes entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan superado Bachillerato, Certificado Profesionalidad del mismo nivel, Certificado de Profesionalidad Nivel 1 de la misma familia y área profesional, o que hayan superado la prueba de Acceso a los ciclos formativos de Grado Medio o Acceso Universidad Mayores de 25, o que tengan los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

¿Cómo se desarrolla?

El itinerario tendrá una duración máxima de 4 meses (a desarrollar entre Septiembre y Diciembre de 2018) y una carga lectiva de 410 horas, resultado de la combinación de formación especializada, prácticas profesionales no laborales, y tutorías individuales y orientación para la mejora de la empleabilidad, con el siguiente desglose:

  • FORMACIÓN (310 HORAS)

Formación específica (230 horas On-line)

Igualdad de oportunidades (5 horas presenciales y 10 horas on-line. Total: 15 horas)

NTIC (15 horas presenciales Total: 15 horas)

Inglés (50 horas On-line: Total 50 horas)

  • PRÁCTICAS PROFESIONALES (80 HORAS)
  • ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (20 HORAS)

Atención individualizada.

Sesiones grupales.

Teleorientación.

¿Qué horario tiene?

Horario de mañana.

¿En qué podría trabajar si hago este itinerario?

Operador/a de teleasistencia

Teleoperador/a de teleasistencia