Metodología del trabajo

 

Las principales FASES de la metodología son:

 

A) Análisis participativo de las necesidades del territorio en materia de desarrollo económico y empleo.

B) Consenso sobre la estrategia de actuación territorial para dar respuesta a las necesidades identificadas.

C) Definición de Actuaciones: personas responsables y destinatarias, recursos, posible financiación e indicadores de seguimiento y evaluación.

D) Distribución de recursos y responsabilidades.

 

Se ha definido una estructura organizativa en dos niveles para desarrollar el ámbito de actuación del Pacto Provincial y de los Acuerdos Territoriales por el Empleo:

 

-   NIVEL PROVINCIAL/ PACTO POR EL EMPLEO DE LA PROVINCIA DE GRANADA

  •  CONSEJO DIRECTIVO; integrado por la presidencia de Diputación, Consorcios y Mancomunidades, Entidades Socioeconómicas y Entidades del Tercer Sector. Tiene como función el apoyo institucional del Pacto por el Empleo de la provincia de Granada.

 

  •  EQUIPO TÉCNICO CENTRAL; compuesto por el personal técnico adscrito al proyecto GRANADAEMPLEO II. Tienen como funciones, la coordinación de todas las acciones desarrolladas dentro del pacto provincial.

 

-   NIVEL TERRITORIAL / ACUERDOS TERRITORIALES POR EL EMPLEO

  • COMISIÓN INSTITUCIONAL DE ZONA (CIZ); compuesta por representantes de Consorcios y Mancomunidades, Asociaciones empresariales, Grupos de Desarrollo y Organizaciones sindicales participantes en el proyecto. Tiene como función el apoyo y validación de los Acuerdos Territoriales por el Empleo en cada zona objeto de actuación del proyecto.

 

  • COMISIÓN TÉCNICA DE ZONA (CTZ); están compuestas por personal técnico de los Consorcios y Mancomunidades, Asociaciones empresariales, Grupos de Desarrollo, Organización sindicales participantes en el proyecto y personal de Diputación. Entre sus funciones están el diseño y desarrollo de Planes Operativos de Actuación.

 

-   NIVEL TRANSVERSAL

  • COMISIÓN TRANSVERSAL DE GÉNERO (CTG); su finalidad es aportar información de interés sobre género e igualdad de oportunidades y colaborar en el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el marco del proyecto.