CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN GRANADAEMPLEO III

 

El proyecto GRANADAEMPLEO III , ejecutado por la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible ,  asume el reto de paliar las especiales dificultades de acceso al empleo que tiene algunos colectivos en nuestra provincia, como son las personas desempleadas de larga duración,  menores de 30 años, mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, víctimas de violencia de género y otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

Para dar un paso más en la lucha por el acceso justo al empleo el proyecto GRANADAEMPLEO realiza 3 campañas de sensibilización para la promoción de la inclusión social y la lucha contra cualquier forma de discriminación.

Se trata de campañas publicitarias que se divulgarán en redes sociales y en el ámbito territorial de la provincia de Granada, los objetivos que pretenden son:

  •  Promover la inclusión social.
  •  Luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.
  •  Favorecer la igualdad de género y no discriminación de colectivos desfavorecidos.

Cada una de las campañas tienes una línea gráfica propia y se desarrollarán de forma sucesiva  hasta la primavera de 2022.

Las 3 campañas tienen un hilo conductor común pero una diferencia clara en lo que se refiere a los sujetos que actúan en cada una de ellas. Tanto por separado como juntas, tienen coherencia entre sí, buscando que sean Campañas potentes y tengan un alto impacto en las personas a las que nos dirigimos para que se planteen la necesidad de atajar la discriminación que sufren estos colectivos en el acceso al empleo.

Para ello, hemos separado las 3 temáticas dependiendo de quién habla (la persona, de una manera más directa o menos, o la empresa) usando distintas conjugaciones del verbo BUSCAR.

-Luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación      SE BUSCA

-Promover la inclusión social                                                                  BUSCAMOS

-Favorecer la igualdad de género de colectivos desfavorecidos       BUSCO

Los colores son otro nexo de unión, se usan degradados en distintas tonalidades para mantener una coherencia entre campañas, pero aportándole a cada una su propia identidad

1º CAMPAÑA. SE BUSCA

Para esta campaña, nos hemos centrado en la persona y en sus cualidades diferenciadoras. Para ello, hemos usado el claim de ´Se busca’, hablando desde la primera persona. Para potenciar esta idea, el centro de atención está en la persona, hemos usado fotografías de rostros que miran directamente a la cámara, hablando de ‘tu a tu’ a quien las observa. Hay una presencia equilibrada de hombres y mujeres.

Además, hemos valorado la actitud positiva y las capacidades personales en la búsqueda de empleo, intentando eliminar barreras ocasionadas por los prejuicios de pertenencia a colectivo.

2ª CAMPAÑA.BUSCAMOS

Con esta campaña, buscamos que la gente vea las cualidades de las personas sin  centrarse en su edad, en su estado, o en su raza, dándole una vuelta al concepto de los curriculums que predominan a día de hoy, donde los valores humanos son, en este caso, más importantes.

En este caso queremos poner de relieve los valores positivos ocultos tras el estigma de valores negativos por ser jóvenes, mayores o personas con capacidades diferentes. El eje de esta campaña son las softs skills (habilidades blandas) y aparecen estructuradas con aspecto de lista, como se suele usar en los currículums.

3ª CAMPAÑA. BUSCO

El eje de esta campaña es la doble discriminación que sufren las mujeres pertenecientes a los colectivos vulnerables. En este caso adquieren mucha importancia las fotografías de mujeres con una actitud valiente y empoderada, denunciando la situación que padecen.

En lo que al mensaje se refiere cada una de las mujeres hablan en primera persona con el ‘Busco’, a lo que acompaña inmediatamente un ‘pero’, aportando un matiz más reivindicativo.