En la Diputación Provincial de Granada estamos comprometidos con la protección de tu privacidad. Queremos ser transparentes sobre los datos que recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tienes para controlar tus datos.

1. INFORMACIÓN AL USUARIO

La Diputación Provincial de Granada, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la entidad tratamos los datos de las personas interesadas para para diferentes finalidades que explicamos a continuación, pero todas bajo la misma legitimación, esto es, un interés público del ayuntamiento

Finalidades:

  1. Si tiene perfil como tutor/a, sus datos personales se tratan para llevar a cabo la gestión y el debido seguimiento de la acción formativa sobre la que ha sido elegido/a como tutor/a.
  2. Si tiene perfil como usuario, sus datos personales se tratan para gestionar el alta y la inscripción en la acción o acciones formativas en las que esté interesado.
  3. Si tiene perfil de empresa, ya sea colaboradora o formadora, sus datos se tratan únicamente en calidad de “persona de contacto” de dicha entidad y el tratamiento se realiza para gestionar la relación con tu empresa, ya sea a nivel colaborativo o a nivel formativo.

 

¿Qué tipo de datos tratamos?

  • Datos identificativos. (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección completa).
  • Email, teléfono, intereses personales, experiencia laboral, nivel de formación académica.

En todo caso, el ayuntamiento respeta el principio de minimización de datos y proporcionalidad y los datos recogidos en dichos formularios son los estrictamente necesarios para cada finalidad.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para la finalidad para la cual fueron recogidos, mientras no se solicite la supresión de estos; y/o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el interés público que tenemos como Autoridad pública, así como su consentimiento expreso, al darse de alta en la web como usuario, tutor y/o persona de contacto de una empresa.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero, salvo obligación legal al respecto.
No obstante, es posible que determinados encargados de tratamiento accedan a sus datos, por ser necesario para prestar el servicio. Por ejemplo, cederemos sus datos como usuario a las empresas con las que tenemos colaboración y puedan estar interesadas en su contratación o prácticas.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de LAS ENTIDADES, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de nuestra empresa a otro responsable del tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos http://www.aepd.es

Le informamos que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:

  • Dirección postal: C/ Periodista Barrios Talavera s/n, 18015 Granada.
  • Dirección electrónica: dipgra@dipgra.es

 

Envío de comunicaciones o información

Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, del formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El usuario garantiza que los datos que aporte son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero.

En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.